La ACJ YMCA es un movimiento mundial con 173 años de historia que ha sido reconocida por sus aportes en la formación de los y las jóvenes. La creación del baloncesto, el voleibol, el raquetbol, los campamentos de verano, universidades e instituciones educativas y 2 premios nobel de paz han sido algunos de sus principales aportes a la humanidad.
Nació en Inglaterra en 1821. A los 20 años, dejó la granja en la que se crio y se mudó a Londres donde encontró un trabajo en una fábrica de telas. Las largas jornadas de trabajo, que llegaban a alcanzar las 12 horas diarias, así como carecer de un hogar y compartir un cuarto con otros empleados, le hacía sentir más nostalgia por estar lejos de su familia. Formó junto con un grupo de amigos de los dormitorios la primera YMCA, en 1844.
El movimiento de Asociación Cristiana de Jóvenes ACJ-YMCA fue fundado en Londres-Inglaterra, el 6 de junio de 1844 por George Williams y un grupo de jóvenes cristianos. Sus contribuciones a la humanidad han sido notables, desde la invención del baloncesto, voleibol, racketball, fútbol sala y los campamentos de verano con fines formativos. Por su ayuda a los refugiados durante la I y II guerra mundial, recibió el Premio Nóbel de Paz en 1.901 y 1.946.
La ACJ – YMCA llegó a Colombia en 1964 y actualmente hace presencia en, Barranquilla, Bucaramanga (Santander), Cali, Tolima con sedes en Ibagué, Lérida y Armero Guayabal, Bogotá y algunas poblaciones de Cundinamarca en el Eje Cafetero, con sedes en Armenia y Quindio, Medellín y Puerto Boyacá. La Federación Colombiana de ACJs es la instancia que las representa ante los demás organismos.
Psicólogo, Coach profesional personal y de vida y comercial, diplomado en gestión del talento humano y alta gerencia, con estudios en filosofía, teología, promoción en derechos humanos y programas de juventud; aspirante a Master en intervención social.
Educadora Social, con mas de 25 años de experiencia en el área social y comunitaria; trabajando con niñas, niños, jóvenes y adultos en población vulnerable en Bucaramanga y su área Metropolitana. Comprometida, dinámica, creativa, responsable, honesta, segura, tolerante. Pro-activa con orientación hacia el logro de resultados, habilidad para el trabajo en equipo y con excelentes relaciones interpersonales.
Profesional en filosofía y teología, con formación en pedagogía para profesionales no licenciados, y diplomado en ética y moral; con conocimiento en pedagogía social, elaboración de diagnóstico de comunidades y proyectos comunitarios, con habilidades sociales, responsable, creativo, emprendedor capacidad de trabajo en equipo ha desarrollado procesos formativos y de voluntariado con niños, niñas, jóvenes y adultos.
Profesional en Contaduría Pública, con conocimientos y experiencia en el área Contable, Financiera, Auditoría y Revisoría Fiscal en empresas del sector Financiero, Cooperativo y sector real; con alto nivel de responsabilidad y sentido de pertenencia para cumplir las metas trazadas en proyectos personales y Organizacionales, con habilidad para trabajar en equipo, establecer buenas relaciones interpersonales, capacidad para tomar decisiones, asumir retos y aportar ideas que contribuyan a un mejoramiento continuo.